
Una etapa con poca historia, que lo más inteligente que hemos podido hacer, es salir temprano, para evitarnos colas, atascos y riesgos.. Una diada Montserratina que esta condenada al fracaso, ya que los monjes benedictinos de la abadía de Montserrat, parece que no les hace gracia que 3000 ciclistas invadan su monasterio, perturbando así la llegada de miles de visitantes que domingo tras domingo suben a esta peculiar montaña.
En lo que a la etapa se refiere, un poco más de lo mismo. En esta ocasión el podio de honor lo han copado Paco, Sergio y Arnau, que con su juventud, es normal que ocupe el lugar que le corresponde.
Como nos ha pillado la subida frescos, hemos podido subir a un ritmo alegre, y las diferencias entre unos y otros no han sido excesivas.
Mucha boira, mucha humedad y fresquito considerable. Almuerzo prefabricado, recogida del pin y para abajo.
La vuelta ha supuesto una etapa totalmente diferente, 60 kms con una media de 27, 5 Kms. Hachazos, palos, relevos (pocos) y sálvese quien pueda. En esta ocasión, no se porque, pero parece ser que no habido sprint. Bueno medalla a la deportividad para todos.
Compañeros: como dice el titulo, hemos acabado como empezamos. Atrás dejamos una temporada que ha cubierto 2829 kms, repartidos en 29 etapas, más ó menos lo que hacen los profesionales en una gran vuelta, pero nosotros en 7 meses. 29 etapas, mas 2 pachangas, como la festa de la bicicleta y la passejada del medio ambiente, pachangas, si, pero necesarias para la vida de un club.
En esta temporada que dejamos, han ocurrido cosas interesantes, que no podemos obviar, como por ejemplo, nuestra participación mayoritaria en la cursa cicloturista Terres de Remences, con viaje familiar incluido, un picnic a la antigua usanza en nuestro querido Parque de Collserola, y una etapa reina de 150 kms..
En este año se han puesto en practica recorridos más exigentes, que ha supuesto una motivación especial para un grupo que así lo demandaba. El pantano de Foix y las “tres comarcas” (Baix, Valles y Anoia) han sido testigos de nuestra andanzas. En la etapa de Piera, con 135 kms, solo nos hubiera faltado subir la Creu, para convertirla en una autentica etapa rompepiernas (este año, la pondremos). Nos falto Gallifa, que seguimos sin saber donde esta.
Alguna caída, desgraciadamente, hemos tenido que lamentar. Sergio y Jordi, por culpa de la lluvia y por infortunios de la mecánica de la bicicleta, acabaron en el árido y duro asfalto, padeciendo las quemaduras que dicho compuesto deja. A pesar de todo,y afortunadamente, solo quedo en eso.
Este año hemos tenido un buen equipo de reporteros, que han ilustrado nuestras etapas, permitiéndonos opinar y compartir detalles.
Y para acabar, saludar a las nuevas incorporaciones, que cada uno con su idiosincrasia han aportado ilusión y continuidad al club. Xavi, el sprinter, que no es una nueva incorporación pero que ha vuelto, después de un tiempo ausente. Paco que nos ha traído de cabeza a todos por su impetud y sus deseos por volar y conseguir buenos registros, y Arnau, que aunque ha venido poco y a pesar de que lo perdimos un día, confiemos que se quede con nosotros. Y Felipe, claro, que con su bicicleta chiquinina como el le llama, también nos ha acompañado más de un día.
Bueno espero que no me deje a nadie. Los demás somos los de siempre, que seguimos ahí, padeciendo, sufriendo y disfrutando de lo que más nos gusta, la bici.
Por cierto y hablando de bicis, este año como pasa en todos los clubs, también ha sido año de estreno. Sergio, Xavi, Pedro, Alfonso, Marcos.... han estrenado maquina. Los que faltáis ya sabéis.
Bueno compis, si queréis añadir algo más.... sino hasta la temporada que viene.
Un abrazo a todos.
4 comentaris:
Me quito el sombrero ante esta cronica por lo bien trabajada y explicada que esta y que sin duda alguna refleja la gran temporada que hemos realizado.
Chapo...
Al principio cuando cree este blog, no tenia muchas esperanzas de que la gente participara,pero viendo estos comentarios y otros realizados me alegro de haberlo hecho
Gracias Sergio, el merito es de todos. Todos hemos hecho posible esta temporada. El reto que nos queda para el año que viene, es superarla, sin obsesionarnos, por supuesto, pero lo intentaremos.
Ah! y aunque no lo haya puesto en la crónica, ni que decir tiene, como hemos acabado más de una etapa, con un dolor de piernas, "que pa que" Eso significa que nos hemos esforzado de lo lindo.
Me alegro de contar con este grupo tan especial, en el que nos une esa " pasión por el ciclismo " y ese afán de superación, que en definitiva es el objetivo del deporte.
Las nuevas incorporaciones siempre son bienvenidas, y seguro que con nosotros encontrarán ese apoyo que buscaban, experiencia y amistad.
Publica un comentari a l'entrada