dilluns, 27 de maig del 2013

CABRERES 2013

Llegó el dia !,  este año estábamos motivados y ilusionados por participar en la XIª CABRERES. Sabiamos ya de salida que no era nuestra especialidad, pero podia ser interesante conocerla y vivirla en primera persona, habiamos oido hablar mucho de ella, del paisaje, de la dureza, de la organización, .... una clásica de BTT que no puede faltar en el palmarés de un ciclista. Habia que probarlo, nuestro objetivo era acabarla.
 Un buen madrugón, para llegar temprano a L'Esquirol, prepararnos, recoger los dorsales y tomar un buen café para entrar en calor.

La temperatura inicial es de 4 grados.






La salida es libre para todos entre las 7,00 y las 9,00. Cada uno sale cuando quiere y no hay control de tiempos. Se supone que cada cual debe superar su propia marca.

Tres mil participantes en ruta, y sin problemas de aglomeraciones. El circuito perfectamente señalizado.


Ya de salida, advertimos que no iba a ser un camino de rosas. Nos han metido por un sendero pedregoso, estrecho y en fuerte descenso por un barranco para cruzar un arroyo y seguidamente subir por la otra vertiente con evidente dureza.  Cada tramo que entrábamos en asfalto nos daba una alegria indescriptible, pero duraba poco !
 Al principio buenas pistas, aunque con pendientes exigentes, casi auténticas paredes, algunas de piedra suelta, que nos obligaban a tirar de bici hacia arriba a pie.
Nos iban acercando al primer avituallamiento, antes de adentrarnos en la zona boscosa y umbría del Cabrerès.



Ahí estaba la mayor encerrona que nos hemos encontrado nunca en los años de ciclistas que os podemos contar.
Barrizales descomunales, charcos de agua para cruzarlos si o si, sin volver la vista atrás, intentando y rezando de no dar con los huesos en el suelo, y que el maillot de blanco no pasara a negro.
De las zapatillas,.... bueno, mejor no hablar.

En Cantonigròs, mitad de recorrido, 24 kms. y merecido bocata de butifarra. Buenísimo !!! y acompañado de buen vino
Y la aventura continuaria, igual o peor que lo dejado atrás. Pero como auténticos cosacos hemos salido airosos de este territorio "comanche" lleno de trampas.

Seis compañeros, que en todo momento hemos ido unidos, hemos sufrido como nunca, pero ha valido la pena, ha sido una experiencia inimaginable y única. Ahora ya sabemos para siempre de la dureza y nivel que exige esta marcha de BTT, una especialidad que desconocemos y que sin duda es para la juventud.
....Ehhh, teneis que probarla !!!!

2 comentaris:

SIERRA00 ha dit...

Magnifica y acertada descripcion.
Tuve ocasion de conoceros en el primer avituallamiento y luego veros en funcionamiento. Y si es cierto que la Cabreres es para jovenes. Pero en esos jovenes nos incluimos los de mas de 60 nominales que aun estamos por los 30 mentales.

Espero contactar con vosotros para ver si puedo gozar nuevamente de vuestra compañia

Santos Casado
Barcelona
(El que se acerco a vosotros para ver si teniais algun grupo de "jovenes mayores2 en la asociacion

Jordi ha dit...

Muy bueno Santos !!!, me alegro que seas tan positivo, con lo de Jóvenes Mayores, seguro que así llegas lejos y consigues todos tus objetivos.
Sin duda estas invitado a compartir nuestras actividades siempre que te apetezca.
Pásate algún dia por el local del club, los martes de 20,00 a 21,00, en c/ Lasarte nº 6, de Cornellà.
O escríbeme un correo a jportetf@hotmail.com y te mandaré los programas de salidas con los horarios y itinerarios.