dilluns, 24 de febrer del 2014

CAMINADA FAMILIAR A MONTSERRAT

        Empieza la XXIIª temporada del ESPORT CICLISTA CORNELLA, y no podía ser de otra forma, sino con nuestra ya tradicional caminada familiar al monestir de Montserrat. Este año hemos conocido una nueva ruta y con acierto.
        Partimos puntuales a las 8,00 de la mañana, con la fresca, que no gélida y un sol espléndido que pronto haría subir la temperatura a sensación de primavera, desde la ermita de Sta. Cecilia por un sendero que se adentra y asciende por debajo de las impresionantes parets dels diables y el cavall bernat, entre arbustos y matorrales, hasta el pla de la trinitat, Las vistas espectaculares durante todo el trayecto contemplando el Pirineo blanco a lo lejos y a nuestros pies las planas del Bages, Solsonés, Berguedá, mas La Mola presidiendo el Vallés.
        Desde el pla de la Trinitat, vertiginoso descenso con 800 peldaños, a través del pas dels francesos, entre una impresionante garganta que nos lleva al monestir de Montserrat.
 
 
 Ruta de hora y media, y al llegar a la plaza, merecido almuerzo en buena compañía con buenos manjares y buen vino ... no falta ni un detalle !!. Ofrenda a la Moreneta y buen café para la vuelta.




Un año más hemos estado ahí arriba, un año más nuestra visita nos ha servido para coger moral, entusiasmo e ilusión ..... empezamos !!!