diumenge, 2 de febrer del 2014

CORNELLA - ST RAMON - EL PRAT

Buen dia, soleado pero fresco, para subir a St. Ramón. Hacia tiempo que le teníamos ganas, en una ocasión nos lo impidió la lluvia. Vista espectacular de todo nuestro alrededor más cercano y también el más lejano, con el Pirineo blanco de nieve.
Desde St. Boi, carretera de St. Climent y ascensión por la pista en zig-zag hasta arriba. Cada uno a su paso, como debe ser. Sin cebarse, sin picarse y sin desmoralizarse. Regulando y recuperando. Parando si es preciso, pero con un objetivo ....subir, llegar !!!
Es duro, pero el ímpetu es lo que vale.
El descenso por detrás, hacia Viladecans, pista larga, sinuosa y técnica. En cierto modo exigente para nuestro nivel, pero de todo se aprende.
Ya en el llano, la cosa cambia y sobre asfalto mejora, así pues directos al bar Jaen, junto al parc Nou del Prat, para reunirnos con otros compañeros que han salido más tarde y han elegido una ruta más light. Buen bocata, buen vino y "café con gotas" (para el frio). Y de paso celebramos el cumpleaños de Alba. Felicidades !!!
Regreso a Cornellà, en grupo, unidos, reagrupando ..... la "cabeza" con la vista a la "cola".

1 comentari:

Galibier ha dit...

Pues si bonita mañana. Es curioso que teniéndolo tan cerca, nos parezca que este lejos. Sant Ramon tiene todo lo necesario para disfrutar de un buen rato de bici, no de ciclismo, que no es lo mismo.
Ya que tiene unas pendientes exigentes, longitud moderada, terreno en perfecto estado, la tranquilidad del bosque y el colofon final en la cima con esas vitas impresionantes.
Merece la pena, subir más veces.