Si hace 10 días me dicen que iba a recorrer 1223 kms, atravesar España de punta a punta, transitar por 6 comunidades autónomas, 11 provincias y no se cuantos pueblos y ciudades!!! no sé, si me lo hubiera creído o tan siquiera imaginado.
No sé si existe un patrón de los ciclistas, que nos a librado de no tener que sufrir ninguna caída, ni percance mecánico, (solo dos pinchazos) No sé si las influencias de alguien con San Juan o San Pedro, ha hecho posible que solo nos hallamos mojado con una lluvia finísima durante escasamente dos horas, después de más de 60 horas de bicicleta. No sé, quizás es cosa de Apóstol Santiago.
De este viaje me quedo con la calor y la dureza por las carreteras catalanas, el paisaje agreste y pirenaico de Zaragoza y Huesca. La frescura y el verde paisaje de Navarra, los viñedos de La Rioja, las llanuras y el viento de cara por Castilla Y León a su paso por Burgos, el terrible frio de León, y por supuesto, el encanto y la alegría que respiras, por las montañas y prados verde de Galicia, con sus "vaquiñas" incluidas.
De las 10 etapas recorridas, me quedo con la 8ª subiendo el puerto de foncebadon - cruz de ferro con sus 1503 mts ascendidos durante 13, 2 kms y su bajada vertiginosa de penoso asfalto, que nos obligó a extremar las precauciones.
Y como no! la 9ª etapa, que todos consideramos como etapa reina, que tuvimos que encadenar 4 puertos, y supuso un esfuerzo adicional. Fue la única etapa que por su dureza, nos obligo a parar a comer antes de finalizar, por sobrepasar el tiempo establecido.
Os agradezco a todos el apoyo que nos habéis dado, las palabras de animo que hemos recibido desde la distancia y espero poder repetir esta experiencia de con alguno de vosotros; merece la pena.

1 comentari:
OBJETIVO CONSEGUIDO !!!
Todo segun lo programado, ha salido excelente y sin la temible lluvia de Galicia, que hace del camino un infierno.
Un viage inolvidable, a la vez que durísimo, acumulando dia tras dia mas de 100 kms. en las piernas hasta cubrir los 1235 kms. totales que separan a Cornellà de Santiago.
Una experiencia para vivirla, los paisajes, los albergues, los peregrinos en general hacen un coktel que hay que probar !!!!.
Todos hacen su camino al límite, a pie con esas mochilas que les sobrepasan, en bici de montaña con alforjas, nosotros en bici de carretera sin alforjas, pero con un quilometraje alto para nuestras características, como he dicho antes AL LÏMITE !!! así es el "camino".
Animaros a incluir en vuestro curriculum una gesta como esta y desearos ....BUEN CAMINO !!!!!
Publica un comentari a l'entrada