diumenge, 23 d’octubre del 2011

La Creu (por Corbera)

Corresponsal 2º, porque el 1º ha fallado hoy:

Vamos a intentar relatar la etapa de hoy, aunque como el que escribe siempre va en tierra de nadie, no sabré muy bien lo que ha pasado por delante ni por detrás; pero puedo ima ginármelo, el guión cambia poco. Si hay alguna corrección, ya la haréis, lo mismo, que si me pasáis una foto la pongo.... sino la busco en el google.

Salida tranquila, e inquietante por el tiempo, pero allá que vamos. Hoy se ha incorporado Julio, del Pedal; bienvenido. Hasta Sant Vicenç cogiendo ritmo, a partir de ahí, comienza la fiesta. Alfonso empieza a tirar, y como no.... Paco, Manuel, Julio, Antonio,Jordi, Sergio y Tomás. Tanto tiraba, que hasta en un semaforo, ha habido corte. A partir de La Palma (de Cervello), este grupo se mantiene medio unido, pero poco antes de Corbera el que escribe, se descuelga y se despide del grupo. La grupeta de atras, con Pedro, Miguel, Jesús y Marcos sube placidamente sin agobios, disfrutando del paisaje.
Supongo que por el frio.... al llegar arriba no estaban ni los jabalies, hoy era día de caza y estarían escondidos, el caso es que la grupeta principal que imagino que el alto lo habrán coronado los de siempre, se tira para abajo.
Por lo que me cuenta todo el mundo ha bajado tranquilo, no llovía, el terreno estaba seco, pero nadie ha querido arriesgar. Cuando llegó abajo me encuentro en medio de una discusión entre Catalán, Castellano y Euskera, no se porqué, pero parece que esta de moda este debaté. Debe ser que esta muy reciente el día de la hispanidad y la bandera.
Al rato llega los demás, cerrando el grupo Marcos, que aún siendo la bici nueva será el primero que tendrá que cambiar los frenos y el piñon 28. Es un crack, el ciclista más prudente del club y seguro que tambien entre los mejores del pelotón cicloturista.
Llegamos a Casablanca y ahora la discusión es por si nos sentamos fuera ó dentro. Se imponen los galones y para adentro, con el consiguiente miedo, de que no le pase nada a mi bici.... total que para controlarlas tenemos que abrir las ventanas y a un servidor le pega todo el aire en la cogorota.
A la salida del almuerzo se retocan los frenos de la bici de Marcos, por parte del "mecánico" ó "manitas" del club y no se si es porque estamos a final de temporada, ó es por que hacía frio, pero el caso es que, en un pis plas desaparece todo el mundo, y nadie espera a nadie, vaya compañerismo??? eso no esta bien, me parece que tendrá que ser motivo de discusión en futuros debates.
En fin, vuelta rápida, sin incidentes. En esta ocasión el sprint, ha sido para Sergio, que ha sabido aprovechar muy bien la ausencia del sprinter profesional.

Una última reflexión: Estamos a final de temporada. Esta ha sido sin duda más duras que otras, al menos que la anterior. Mas kms, más puertos, más batalla, medias más altas.......parece que todo el mundo esta "deseando" que acabe. Hoy era una etapa corta, con la Creu, pero corta, 80 kms. Había la opción de volver por Masquefa, más kms. En otra ocasión lo hubiéramos hecho; esta vez ha sido que no. Ya solo queda Montserrat.

8 comentaris:

Sergio ha dit...

veamos, se tiene que rectificar el sprint, al final yo no lo gané, fue Antonio seguido de Jordi Bertran quien dió farlopa al resto. Destacar que se cogieron velocidades de 46 km/h en el trayecto de Molins hacia Cornellá (sin viento a favor) y Julio (del Pedal) todo un crack subiendo La Creu y haciendo relevos, cosa que algunos todavia se tienen que leer el manual EJEMMMM !!! Yo insisto, soy pesaooo.

Xavier Borrell ha dit...

Pues Jordi dijo que no esprintaba más

Xavier Borrell ha dit...

cria cuervos

galibier ha dit...

Pues que te crees Xavi.
Cria cuervos y.................. tendrás muchos. jejejeje

Unknown ha dit...

gracias Sergio.Ya tengo compañero de equipo para cerrar a Xavi y así disputarnos la etapa entre los dos jejeje

Xavier Borrell ha dit...

EEEEEpp esa táctica la inventé anti Paco

galibier ha dit...

Hola Marcos, ya te dije que el poquito juego de la horquilla no era para que vibrará de es manera, de todas maneras no esta de más que te la hayan repasado. Si la bicicleta no vibrá, esta claro que tanto puentes de freno como horquilla esta bien sujeto. Las pastillas?? Podría ser. Te voy a dar un truquito que rastreando por la red, encontre hace tiempo. Limpia bien la llanta con acetona, y por defecto las pastillas. La acetona es un liquido facilmente infamable como el alcohol y seca rçapido, a`parte no deja mancha, tranquilo.
Si sigue haciendo ruido, fijate si alguna de las pastillas tiene alguna rugosidad, es motivo suficiente para que haga ruido y vibre un poquito. En cualquier caso si fuese así, con el tiempo desparece.

galibier ha dit...

Tu bici en realidad no vibra, solo que hace un ruido molesto; nada más.
Por cierto, me podeís explicar como haceis para que os salga vuestra foto. he entrado en configuración, he añadido imagen y no sale.